Menu

Qué es AEDEQ

AEDEQ fomenta la difusión de las actividades terapéuticas, educativas y recreativas mediadas por caballos y otros animales.  

Promovemos la aplicación y el desarrollo de la equinoterapia integral, es decir, de todas las actividades ecuestres organizadas con fines terapéuticos y/o educativos, dirigidas a conseguir beneficios para la salud y la calidad de vida de las personas en equilibrio con la naturaleza y con respeto a la salud psicofísica de los animales y del entorno natural.

AEDEQ se ocupa de la investigación y el desarrollo de programas de formación profesional y de cooperación institucional dirigida al reconocimiento oficial del conjunto de actividades de las equinoterapias. También favorecemos la difusión regulada de centros de actividades ecuestres educativas, terapéuticas, recreativas, de integración, deportivas y turísticas mediadas por caballos.

Filosofía

El ser humano en las equinoterapias es considerado en modo holista como una parte de un conjunto de nivel superior que es la naturaleza, el ecosistema de la Tierra, la Vida. Por eso las equinoterapias se realizan en modo interdisciplinario y no se limitan a considerar solo uno u otro de los aspectos particulares de la salud humana, sino que se intenta llegar a una definición más global.  

Trabajar en las equinoterapias implica ser responsables socialmente, hacia las personas, hacia las estructuras sociales, y hacia todos los seres vivientes que componen la naturaleza. Implica estar permanentemente abiertos al diálogo y dispuestos a cambiar de opinión y de actitud para conservar el equilibrio y avanzar hacia una mejor relación con los demás seres vivientes. 

Nuestra manada

Babilonia
Cracy
June
Nietzsche
Socrates