Proyectos y colaboraciones

Desde la Aedeq, conjuntamente con otras entidades, gestionamos proyectos solidarios de recaudación de fondos y sensibilización para el respeto y la defensa animal, investigación y búsqueda de colaboradores, con el objetivo de educar en las buenas prácticas en las relaciones con los animales. Por otro lado buscamos ofrecer herramientas a aquellas entidades interesadas que se dedican a la igualdad y la inclusión social de personas, especialmente en lo que refiere a la infancia con algún tipo de discapacidad intelectual.
 
Queremos destacar la labor que hacemos con:

 

HTMHTFMW- Horses Teah Me How To Find My Way

Uno de los objetivos de la organización es recopilar, mejorar y difundir la información sobre EAI. Por este motivo, AEDEQ participa en el proyecto Erasmus + KA2 denominado "Los caballos me enseñan a encontrar mi camino" (HTMHTFMW, de su nombre en inglés horses teach me how to find my way) . 

Objetivos:

- Crear un espacio internacional para que los profesionales intercambien, obtengan y actualicen métodos de terapia  y conocimientos

- Proporcionar herramientas de trabajo alternativas para los profesionales

- Proporcionar a los caballos una forma más interesante y entretenida de participar en las sesiones

- Mejorar las sesiones para los usuarios ofreciendo prácticas y ejercicios adaptados a sus necesidades concretas

TRYDETherapeutic Riding for Youth and Children with Intellectual Disabilities

El proyecto TRYDE - "Equitación terapéutica para jóvenes y niños con discapacidad intelectual" de sus siglas en inglés, es un proyecto financiado por el Programa Europeo ERAMUS + y promueve la igualdad de oportunidades y educación, la inclusión social y la autonomía de los jóvenes con discapacidad intelectual a través de múltiples actividades basadas en la Equitación Terapéutica.

Objetivos:

- Promover la igualdad en la educación y la igualdad de oportunidades a través del deporte con el fin de facilitar la inclusión social y autonomía de los jóvenes con discapacidad intelectual, con especial atención al síndrome de autismo de 4 países europeos diferentes que son Grecia, Italia, Portugal y España.


Para lograrlo se ha buscado crear un modelo transnacional de buenas prácticas innovadoras e inclusivas, centradas en el tratamiento de la discapacidad intelectual mediante el uso de la Rehabilitación Ecuestre.

ESCUELA KATERINI HEALING HOOVES

Nuestra participación en la Escuela de Katerini se dio a través de la iniciativa ERASMUS+ ENEEGYL, y nuestra función se resume en un extracto de la presentación que hizo Lorenzo Lucarelli en el Taller de información y difusión de los resultados del proyecto Healing Hooves: un programa de intervención educativa y terapéutica con caballos en una escuela especial", donde explicó lo siguiente

<<El proyecto ERASMUS+ ENEEGYL no es solo un proyecto de educación, sino que está integrado en un programa internacional de difusión de una filosofía en lugar de solo un método. El método es comunicarnos y conectarnos con los caballos, sin violencia, sin sumisión, en condiciones de libertad. La filosofía, sin embargo, es practicar la "comunicación horizontal" con los animales para que aprendamos a comunicarnos horizontalmente también con los humanos, sin violencia, sin coacción, negociar y llegar a acuerdos, sin intentar ganar, lo que implica que la otra parte pierda. Es más bien seguir el lema "win-win", es decir que las dos partes ganen>>.

 

AIEJI- Asociación Internacional de Educadores Sociales 

Ser miembros de la AIEJI nos permite difundir los valores que definen nuestra forma de trabajar, enfatizando la educación social y la equinoterapia no solo como métodos de aprendizaje y desarrollo sino como filosofía de vida. 

Objetivos:

- Unir a los educadores sociales de todos los países y promover una práctica de calidad que busque asegurar lo mejor para las personas a las que sirve la profesión.

- Fomentar la riqueza de la diversidad promoviendo el trabajo conjunto de personas de diferentes orígenes y culturas a través de la membresía internacional de AIEJI.

- Contribuir al desarrollo de la educación y formación profesional para incrementar la competencia de todos los educadores sociales.

- Promover la organización de la profesión de educación social y fomentar el trabajo en red entre los miembros de AIEJI para incrementar la colaboración internacional.

- Enfatizar la práctica profesional y los métodos educativos basados ​​en las declaraciones de los derechos humanos y del niño de las Naciones Unidas.